Editorial de Moda por Tatiana Samper

Reflejo de una Traición

Créditos: PH Andrés Espinosa |  Modelo Tatiana Macea  | Maquillaje:  Alex Ospina

Styling, dirección y producción de Moda: Tatiana Samper Hosie

Edición y Editorial: Tatiana Samper Hosie  |  2014

Proyecto LaSalle College International Bogotá

Inspiración: Mix Isabella Blow y Maléfica Disney

 

MALEFICENT
Es la protagonista de la adaptación de Disney de la clásica película “la bella durmiente”. La película se basa en una nueva perspectiva, es decir desde el otro lado de la historia, donde la famosa villana es ahora la buena de la historia.
Cuenta la historia de dos reinos vecinos enemigos los cuales según la leyenda solo un villano o héroe podría crear la pa entre ambos. Un reino era humano el otro un reino mágico. Un día un niño del reino humano se apareció por el reino mítico, y ahí se conocieron el humano Stefan, y el hada maléfica, se juraron amor eterno, pero la ambición de Stefan por conseguir el trono, lo hizo pasar por encima de su promesa e intentó matar a Maléfica por orden del rey. Stefan le arranco las alas a Maléfica. Se coronó rey y así traicionó a Maléfica.

ISABELLA BLOW
Una mujer escudada bajo sus infinitos sombreros, protegiendo su increíble luz, brillo, secretos y picardía del exterior. Alguna vez dijo de sus sombreros, “Los llevo para evitar que la gente me bese al saludarme, no quiero que me bese cualquiera, solo quienes yo quiero que me besen”. Era para ella su modelo de escudo y para los demás un de sus tantos distintivos. Ella siempre se escondió y no quiso dejar salir su verdadera personalidad, una vez dijo: “la moda es algo vampírico, aspira tu cerebro. Es por eso que llevo sombrero, para mantener a cualquiera alejado de mí”. Fue una mujer que cautivada en eventos tormentosos desde su infancia, desarrolló diferentes mecanismos de defensa para protegerse. Sus sombreros entonces eran, un símbolo de identidad para muchos y para ella un escudo a su dura realidad, era la forma de

escudar esos recuerdos que por dentro le causaban dolor.

OTRO ÁNGULO:

Siempre al empezar las películas de Disney, aparece el castillo y siempre se había mostrado desde el mismo ángulo. Particularmente para la película de Maléfica Disney muestra por primera vez el castillo desde otro ángulo.

CONCEPTO

El mix de ambas mujeres el sentido de escudo al mundo, para no herirse más.

Utilizando elementos de maléfica como su maquillaje, y relacionando sus cachos con el sombrero de Isabella Blow.
Los sombreros se van a mostrar como escudos, a un interior débil, a una mujer que protege su interior. 

Inicia por una mujer oscura basada en los prejuicios , hasta terminar en una mujer vulnerable romántica y dolida, que solo se esconde tras un sombrero “escudo”, para defenderse.

portada.jpg
DSC_0499.jpg
DSC_0420.jpg

Planta de Demolición

DSC_0390.jpg
DSC_0363 esta si es.jpg
DSC_0310.jpg
DSC_0247.jpg